Mujeres a la obra

Encuentro de mujeres trabajadoras de la UOCRA

La Ministra de Mujeres, Estela Díaz, se reunió con mujeres trabajadoras de la UOCRA local en 526 entre 23 y 24.

Hoy por la tarde se llevó a cabo el encuentro de mujeres trabajadoras de la UOCRA con la ministra Estela Díaz, donde pudieron poner en común los programas de Capacitación y Registro de Mujeres Constructoras en la Provincia de Buenos Aires. Allí las trabajadoras brindaron su testimonio además de sus diferentes experiencias en las empresas que las contrataron como, por ejemplo, soldadoras, ayudantes u oficiales de obra.

Estela Díaz habló con RED92 y esto nos decía del encuentro: “La verdad un hermoso encuentro con las trabajadoras de la UOCRA, bueno con Cintia, la responsable de la Secretaría de las Mujeres y de Género, escuchando la experiencia de la formación. Además son oficios no tradicionales como la construcción, aunque si bien las mujeres siempre han estado fue de una manera más familiar. Ahora en la obra, como soldadoras, en ámbitos eléctricos y charlando con ellas sobre lugares que siempre han estado vedados para las mujeres”.

También se refirió sobre la importancia de la formación para poder llegar a estos empleos para “lograr cada vez más posibilidades, porque también es mejorar ingresos. Además acá nos encontramos con mayoría de mujeres que son sostén de hogar, así que el tema del cuidado, como se cuidan a los hijos y a las hijas, las iniciativas que está presentando el candidato a presidente Sergio Massa que garantice una escolaridad más extensa, algo que es fundamental para las trabajadoras”.

Al final expresó que en un futuro gobierno de Axel Kicillof, si fuera a ganar las elecciones, se continuará con la apertura de estas fuentes de trabajo para todas las mujeres en las obras: “Hay un fuerte compromiso, el Gobernador lo ha dicho, no sólo que está contento sino que ratifica la decisión de haber construido un Ministerio paras las Mujeres, Género y Diversidad, sino que existe en esta tarea que nosotras tenemos para trabajar para que todo el gobierno tenga perspectiva de género.”

Por último, dijo que cualquier mujer puede acercarse a 526 entre 23 y 24, de 8 a 16, para poder recibir información sobre los trabajos y las capacitaciones.