Encuesta: Seis de cada 10 argentinos responsabilizan a Macri por la crisis económica

Es una realidad que nadie, ni en el oficialismo ni en la oposición, anticipaba la aplastante derrota que sufrió el macrismo en las PASO. Y el oficialismo lo sintió. Por su parte, el presidente Mauricio Macri culpó a los votantes de la devaluación post PASO: votaron mal dijo sin decirlo con esas palabras. Luego apuntó […]

Es una realidad que nadie, ni en el oficialismo ni en la oposición, anticipaba la aplastante derrota que sufrió el macrismo en las PASO. Y el oficialismo lo sintió.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri culpó a los votantes de la devaluación post PASO: votaron mal dijo sin decirlo con esas palabras.

Luego apuntó contra Alberto Fernández: él es el causante de la debacle financiera aseguran en el Gobierno. Sin embargo en la calle la sensación es bien distinta.

Así se desprende de los datos arrojados por el último informe elaborado por Clivajes Consultores, el cual indica que el 61,30% de los argentinos consideró que el responsable de la situación económica es el gobierno de Mauricio Macri.

En segundo lugar, en un 15,7%, quedaron los que aseguraron que la responsabilidad es de la oposición.

Mientras que para el 10,3% los responsables son los empresarios y los sindicatos y el 3,4% apuntó contra el “Contexto internacional“.

Por otra parte, hoy en día la “Economía” se convirtió en la principal preocupación de los argentinos, con el 51,50%. Mientras que en otras épocas, ese lugar lo ocupaba la “Inseguridad”

En segundo lugar (18,5%) quedó la “Inflación”, seguia por el “Desempleo” (13,8%), otros dos temas temas vinculados a la economía. Recién en cuarto lugar aparece la “Inseguridad” (9,1%).