Reclamo laboral
Enfermeros porteños marcharon en CABA
“La situación es drástica, la segunda ola es mucho más agresiva, los pacientes son más jóvenes en estado de gravedad total”, analizaron.
En el Día de la Enfermería, este miércoles, se realizó una marcha de antorchas de los enfermeros porteños en la Ciudad de Buenos Aires, desde el Congreso hasta Plaza De Mayo.
En este marco, Luciana Franco, enfermera del Hospital Fernández, habló con la Red 92: “El reclamo es, para empezar, la recomposición salarial porque estamos con sueldo por debajo de la línea de pobreza, $40.000 o $50.000, que nos devuelvan las licencias, estamos agotados y por supuesto el reconocimiento profesional”, dijo sobre la lucha que llevan adelante.
El reconocimiento como profesionales significaría “sueldos muchos más altos, acceder a capacitaciones de servicio, acceder a cargos jerárquicos también”, amplió la entrevistada.
“La situación es drástica, la segunda ola es mucho más agresiva, los pacientes son más jóvenes en estado de gravedad total y con prolongadas estadías en las terapias intensivas y cada vez hay menos camas disponibles”, analizó la especialista.
“A Larreta nunca le interesó mucho la salud pública y la educación, entonces los gobernantes están viendo la parte económica, está bien es importante porque estamos en una situación económica difícil, pero no queremos llegar a elegir a quien tenemos que atender y a quien no, va a ser muy duro para todos”, concluyó.