CABA

Enfermeros volvieron a reclamar recomposición salarial

"Estamos con sueldos por debajo de la Canasta Básica, con estas condiciones laborales debemos tener dos trabajos para subsistir".

Luego que este lunes se conmemorara el Día Nacional de la Enfermería, enfermeros movilizan a Plaza de Mayo en una nueva jornada de protesta. Reclaman recomposición salarial, y que se los considere como profesionales de la salud.

"Estamos con sueldos por debajo de la Canasta Básica. Tenemos que salir a la calle después de haber transitado toda una pandemia, puesto el cuerpo y la vida, y el Gobierno porteño sigue haciendo oídos sordos, nos sigue pagando sueldos miserables", explicó Luciana Franco, del hospital Hernández.

Además, remarcó la apelación del gobierno de Larreta al fallo judicial que le ordenó equiparar a los licenciados en Enfermería con los profesionales de la salud: "Seguimos siendo ninguneados y precarizados por un Gobierno totalmente insensible y que usa el dinero para su campaña electoral".

"No hay diálogo con nosotros, Fernán Quirós siempre está ocupado. Larreta nunca nos recibió porque no considera justo nuestro reclamo. Con estas condiciones laborales, tenemos que tener dos trabajos para subsistir", sentenció.