PROVINCIA

Enio García: "Estamos haciendo una fuerte campaña para convocar a vacunarse a embarazadas"

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense reiteró la convocatoria a personas gestantes ya que se comprobó que pertenecen a un grupo de riesgo y resaltó el ritmo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio Garcia, resaltó hoy el ritmo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia ante la llegada de nuevas dosis, y reiteró la convocatoria a personas gestantes ya que se comprobó que pertenecen a un grupo de riesgo.

"Estamos haciendo una campaña fuerte para convocar a las personas embarazadas porque en esta segunda ola vemos que es un grupo vulnerable y que es importante vacunar porque aumenta el riesgo de complicaciones en el embarazo y mortalidad materna", indicó este jueves el asesor en declaraciones efectuadas a Radio Universidad.

Indicó que para esta semana llegan cerca de 500 mil vacunas a la provincia de Buenos Aires, y subrayó que ya se vacunó a toda la población mayor de 70 años, avanzaron en los mayores de 60 con y sin comorbilidades, y actualmente están aplicando vacunas a los comprendidos entre los 40 y 60 años con comorbilidades, más embarazadas, además de retomar sectores como el personal de escuelas, y el de las fuerzas de Seguridad.

"La idea es durante junio y una parte de julio completar por lo menos con la primera dosis, el grupo que priorizamos en la campaña que serían unos 6 millones en la provincia, se cubriría los sectores más expuestos", precisó.

El sanitarista detalló que se está avanzando en completar el esquema de Sinopharm, y también están completando esquemas de los que se vacunaron con la primera dosis de Sputnik V y Astrazeneca y que estaban llegando a los tres meses.

"La evidencia científica nos marca que es una buena estrategia priorizar la aplicación de la primera dosis y postergar la segunda, ya que con la primera ya generas una respuesta inmune, pese a eso estamos avanzando en completar esquemas y también en aplicar primeras dosis", indicó.