Caso Báez Sosa

Enorme convocatoria de la campaña solidaria que organizó el colegio donde asistió Fernando

"No esperábamos este volumen de donaciones en dos días", comentó su rector a RED 92.

El Colegio Marianista, ubicado en el barrio porteño de Caballito, al cual asistió Fernando Báez Sosa, realizó esta semana una campaña solidaria de donaciones a tres años del asesinato del joven. Su rector, Marcos Romero, contó los detalles de la propuesta a RED 92.

"Nos sumamos a las propuestas de Graciela y Silvino (padres de Fernando). Una es hacer una oración interreligiosa en Dolores. Al mismo tiempo, porque Fernando era un chico que a todo lo solidario se sumaba, nos unimos a la campaña de alimentos no perecederos y útiles para destinar a los lugares que Graciela y Silvino tengan interés de llevar", explicó el rector.

Sobre la convocatoria, Marcos se mostró sorprendido: "Fue mucho más de lo que esperábamos, el Colegio suele armar acciones solidarias pero no campañas que en dos días tengan este volumen".

Por otro lado, contó su experiencia con Fernando: "Era rector cuando él entró, pude compartir algunas actividades, sobre todo solidarias. Era ante todo un chico muy alegro, muy buen amigo, cariñoso. Fue un alumno que no tuvo problemas, y que siguió vinculándose como ex alumno en propuestas solidarias".