SUBSIDIO CLUBES BARRIALES

Entidades jujeñas recibirán subsidios de $60.000 del programa nacional Clubes de Barrio y Pueblo

Un total de 21 clubes e instituciones deportivas de Jujuy recibirán subsidios de $ 60.000 a través del programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes de Barrio y Pueblo que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, informaron hoy autoridades locales.

La ayuda extraordinaria permitirá a los clubes paliar en parte su situación económica, donde "en nuestro caso se va a priorizar el pago a los empleados y cubrir algunos gastos fijos de servicio”, dijo a Télam el presidente del Club Atlético Gorriti, Jorge Zamudio.

El directivo resaltó la iniciativa nacional "para contener a las instituciones deportivas frente a la crisis sanitaria" que se atraviesa debido a la pandemia del coronavirus.

Las entidades cumplieron con todos trámites administrativos y gestiones correspondientes ante los organismos provincial y nacional, destacó la Secretaría de Deportes de Jujuy.

“El programa apunta al fortalecimiento de las instituciones deportivas en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por Covid-19 y considerando que los clubes de barrio y de pueblo son herramientas de inclusión social e integración en la comunidad”, resaltó el organismo.

Las instituciones que recibirán el beneficio son el Club Atlético Belgrano, Club Atlético Gorriti, Sociedad De Tiro Y Gimnasia, Asociación Civil Complejo Deportivo Atenas, Club Atlético Villa San Martín, Club Defensores De Fraile Pintado, Club Social y Deportivo El Cruce, Club Sportivo Palermo, Club Unión Calilegua, Asociación Jujeña De Kung Fu Tao Te King y Club Deportivo Cangrejillos, entre otros.