Delivery

Entra en vigencia el seguro gratuito para repartidores

Se trata de una medida que había sido anunciada la semana pasada por el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria Sergio Massa.

Los trabajadores de delivery y mensajería pueden inscribirse desde este martes al seguro gratuito para desarrollar su actividad, llenando un formulario gratuito de Nación Seguros. Tal como había adelantado la semana pasada Sergio Massa en una reunión con representantes del sector.

De esta manera, quienes cumplen tareas de mensajería pueden acceder al sistema online de Protección Integral, el cual garantiza el acceso a la ART, cobertura a la obra social y derecho a la jubilación.

En el encuentro realizado el martes, el también candidato presidencial de Unión por la Patria y los trabajadores avanzaron en una serie de medidas que permitirán incrementar la protección del sector y brindar herramientas desde el Estado para mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad de mensajería y delivery.

 "Llegaremos a esos más de 600 mil argentinos y argentinas que hasta hoy estaban desprotegidos", había señalado el ministro de Economía. "Lo que pretendemos es que ese trabajador que anda en la moto, en la bici, en la calle repartiendo, no tenga un accidente y se quede sin ingreso, no tenga pérdida del derecho jubilatorio, sino que esté protegido por el Estado”, dijo Massa.

Se trata de una prueba piloto por 60 días, que comenzará a estar disponible a partir del 15 de diciembre, para conformar un equipo que analice los resultados y pueda sistematizar la información para trabajar en un proyecto de ley de regulación de la actividad.