CASA DE MONEDA

Entrarán en circulación nuevos billetes de mil pesos

Los mismos tendrán impresas las caras de próceres, como José de San Martín o Martín Miguel de Güemes, informó la Casa de La Moneda.

Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, explicó que entre septiembre y octubre próximos, saldrá en circulación una nueva familia de billetes, con el regreso de destacados próceres argentinos, entre los que figuran hombres y mujeres.

Además, según indicó el subsecretario de Asociativismo y Economía Social de Chubut , se tendrán en cuenta a las personas con discapacidad, por lo que se van a producir pensando en los no videntes.

Cabe señalar que el regreso de los próceres a los billetes es algo que el propio mandatario Alberto Fernández había señalado tiempo atrás cuando en 2021 había expresado: "San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes, Juana Azurduy y Belgrano, mujeres y hombres que dieron todo para que la Argentina viva".

Si bien por el momento no están confirmadas las presencias de Martín Miguel de Güemes y la de José de San Martín, todo indica que habrá muchas más figuras históricas en los billetes.