Salud Pública

Entregaron 600 tablets para la atención sanitaria primaria en provincia de Buenos Aires

Permitirán consolidar el trabajo que los agentes sanitarios realizan en el territorio en relación a los controles de salud, vacunación y promoción.

En el marco de la estrategia de fortalecimiento del primer nivel de atención de los sistemas provinciales, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación entregaron 679 tablets a la provincia de Buenos Aires para facilitar el trabajo de los agentes sanitarios que desarrollan tareas en territorio con el objetivo de garantizar la salud integral de la población.

Durante el encuentro, el secretario de Equidad en Salud de la cartera sanitaria nacional, Víctor Urbani y el Ministerio de Salud bonaerense rubricaron de manera formal el convenio del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, para fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud.

Urbani especificó que este programa “busca contribuir en la modificación de factores que condicionan negativamente la salud de la población y desarrollar aquellos que inciden de manera positiva en la reducción de las brechas de inequidad existentes en el territorio”.

Los equipos nacionales y provinciales mantuvieron una reunión en la que repasaron los principales lineamientos del plan de trabajo, y evaluaron el desempeño de los indicadores sanitarios y financieros de los programas SUMAR, Redes de Salud y PROTEGER, y el estado de avance de los proyectos de Recursos Físicos. Asimismo, se abordó el Plan Maestro de Inversión en la provincia de Buenos Aires, que con un enfoque de red busca optimizar los recursos para futuras inversiones y compras estratégicas.