VIOLENCIA DE GÉNERO

Ercolini ordenó analizar llamadas telefónicas entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez

El juez federal quiere conocer el contenido de las conversaciones entre denunciante e imputado.

El juez federal Julián Ercolini ordenó este viernes la revisión de todas las llamadas entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez, para lo cual envió una solicitud a las empresas telefónicas para conocer los cruces entrantes y salientes de los celulares desde 2016 y hasta finales de 2023.

El magistrado que tiene a su cargo la causa por violencia de género contra el expresidente, responde así a una de las medidas de prueba que el fiscal federal Ramiro González le había solicitado el miércoles, cuando imputó formalmente al expresidente por los delitos de lesiones leves y graves doblemente agravadas por el vínculo y por amenazas coactivas.

El período mencionado de las llamadas va desde 2016, cuando Yañez relató que fue obligada por Fernández a hacerse un aborto, hasta fines de 2023, cuando siguió el hostigamiento, según relató la ex primera dama, coincidente con el final del mandato de Fernández.

Según trascendió, el fiscal quería conocer todas las llamadas que habían recibido tanto Yáñez como Fernández, pero la representante de Yáñez, la abogada Mariana Gallego, pidió que a los fines de la causa se limiten a las comunicaciones entre ellos dos.