INDULTO A MILAGRO SALA

"Es tiempo de responder a la detención política con otra decisión política"

Diputados del Frente de Todos continúan con el pedido del indulto presidencial hacia Milagro Sala.

Diputados y diputadas del Frente de Todos hicieron un pedido explícito por escrito al presidente para que indulte a la dirigente social jujeña: "Creemos que hoy se abre una oportunidad para reparar una terrible injusticia, apelando a los herramientas de las que constitucionalmente el Poder Ejecutivo dispone: es hora de decretar el indulto de Milagro Sala", indicaron.

En el comunicado expresa una fuerte crítica al accionar del Poder Judicial respecto a la detención de Sala: "La Corte Suprema, a través de sus fallos que intervienen en la vida política de la República, demuestra que la división de poderes le importa poco y aún menos la constitución", afirma la carta. En el mismo sentido sostiene: "La prisión de Milagro Sala no sólo es arbitraria, sino que es abiertamente direccionada por sus posiciones políticas, por su rol como dirigenta social en su provincia, por ser coya y por haber organizado a cientos de miles de pobres en la pelea por sus derechos, poniendo en jaque los poderes enquistados históricamente en la provincia de Jujuy".

La carta fue firmada por los y las diputadas Paula Penacca; Hugo Yasky; Juan Marino; Leo Grosso; Natalia Souto; Maria Rosa Martinez; Nelly Ramona; Daldovo Claudia Ormachea; Mara Brawer; Guillermo Carnaghi; Blanca Osuna; Leopoldo Moreau; Daniel Gollan; Carolina Gaillard; Silvama Ginoquio; Jorge Ricardo Herrera; Lisandro Bormioli; Juan Manuel Pedrini; Monica Macha; Eduardo Valdés; Pablo Carro y Jose Luis Gioja.

El tema fue tratado en la sesión que se llevó a cabo el miércoles por la tarde la Cámara baja, donde definieron dejarlo también por escrito. "Hay que accionar ya. No es verdad que no puede indultarla", concluye la misiva dirigida al Poder Ejecutivo.