Escándalo

Espías y manejos irregulares del juez Kreplak para forzar la detención de Balcedo

Una reciente investigación reveló los falsos argumentos en los que se basó el magistrado para aprehender al líder del SOEME.

Nueva documentación vuelve a exponer y mostrar las irregularidades con las que se manejó el juez Ernesto Kreplak durante la detención del referente gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, Marcelo Balcedo, y su esposa Paola Fiege.

Es que según una investigación de Realpoltik, el magistrado incurrió a agentes Servicio de Inteligencia de Argentina y Uruguay para forzar la detención, a fines de diciembre de 2017. Y, en suma, los datos esgrimidos son falsos.

Kreplak había escrito: “En el día de la fecha (24 de diciembre de 2017), tal como se desprende de la certificación actuarial obrante en el FLP 2436/2015/13 del día de la fecha, se recibió una comunicación telefónica del primer alférez Pablo Vázquez, perteneciente a la Unidad de Inteligencia de la Gendarmería Nacional, quien puso en conocimiento de este juzgado que en el día de hoy recibió una comunicación por parte del comisario Virgilio De Los Santos, perteneciente a la coordinación Ejecutiva de la dirección General de Represión al Tráfico de Drogas de la Policía de la República Oriental del Uruguay. Dicho funcionario informó que en el día de la fecha se detectó la presencia de Marcelo A. Balcedo y Paola M. Fiege, en una finca con características de 'mansión' en la localidad de Punta del Este. Según manifestó, el dato surgió como consecuencia del seguimiento desplegado respecto de ciudadanos paraguayos que descendieron, en el día de la fecha, de la aeronave matrícula PRV-N619M, identificada en estas actuaciones como una de las aeronaves que habitualmente utiliza el imputado Balcedo para realizar sus viajes internacionales”.

Sin embargo, esto se contradice porque el avión no tuvo actividad, ni tampoco se movió del hangar entre el 20 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018, según datos del servicio aéreo URUFLY. Esto deja a la vista el falso reporte del comisario Virgilio de Los Santos.

Por último, otro error del juez Kreplak fue acusar a Balcedo de asiduos movimientos migratorios entre el país oriental y la Argentina, por lo que pasaría grandes lapsos fuera del país, no obstante, se encuentra radicado en Uruguay, hace años.