Intento de magnicidio

Espinoza: "Dios puso las manos sobre Cristina para que esa bala no saliera"

Así lo expresó el intendente de La Matanza a este multimedio.

En un día de movilizaciones en apoyo a Cristina Kirchner tras el atentado de ayer, durante la tarde del viernes dialogó con varios dirigentes, entre ellos el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien expresó: "Todavía estamos conmocionados y preocupados, acá nos juntamos con muchos intendentes de la provincia de Buenos Aires".  

"Se atentó sobre la persona de Cristina, es impresionante, terrible, inédito desde que recuperamos la democracia, uno de los hechos más graves de los que tenemos memoria, además es la vicepresidenta y quien fue dos veces presidenta. La democracia está en peligro". 

En cuanto a los discursos de odio, señaló: "Se viene generando un clima de violencia, una instigación. Todo eso desencadena este tipo de actos. Me niego a mirar esto como un hecho de locura individual, hay un contexto, es un ataque a las instituciones. Esta movilización es una respuesta contundente".

A su vez, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, manifestó: "Repudio enérgicamente el atentado a nuestra vicepresidenta. Dios puso las manos sobre Cristina para que esa bala no saliera, si no, hoy estaríamos hablando de otra cosa. No puede volver a pasar. Todos los sectores debemos hacer un mea culpa y analizar por qué llegamos a esta situación. Cada sector tiene que ver para adentro qué es lo que hizo mal. Todos los argentinos debemos unirnos en la defensa de la democracia, en bajar varios cambios. Empieza una nueva Argentina si todos hacemos ese análisis".