Tribunales

Espionaje ilegal: el próximo martes habrá una audiencia en Comodoro Py

Lo hará la Cámara Federal porteña y será para definir si confirma o no los procesamientos. Entre los acusados se encuentran Arribas, Majdalani y Nieto.

El martes próximo se prevé que la sala II de la Cámara Federal porteña concrete la audiencia previa a definir si confirma o no la última tanda de procesamientos dictados en la causa por espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos, informaron a Télam fuentes judiciales.

Ese Tribunal de Apelaciones quedó como instancia de revisión del caso luego del pase de la investigación de la justicia federal de Lomas de Zamora al juzgado de Marcelo Martínez De Giorgi en Comodoro Py 2.002.

Los camaristas Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Eduardo Farah integraron la sala para esta causa y deben revisar 38 procesamientos firmados el 21 de febrero pasado por el ahora ex juez del caso, el federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé.

Entre los procesados por presunta asociación ilícita y maniobras de espionaje ilegal a políticos, funcionarios, referentes sociales, gremialistas y también a detenidos en cárceles federales están los exresponsables de la AFI en el macrismo Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y el ex titular del Servicio Penitenciario Federal Emiliano Blanco.Por otra parte, está apelada la falta de mérito que dictó Augé al exsecretario del expresidente Mauricio Macri, Darío Nieto.

En su caso, los camaristas solicitaron al nuevo juez de la causa, Martínez De Giorgi, el envío de la información que se extrajo del teléfono celular de Nieto, cuyo análisis es invocado por los querellantes que reclaman que se revoque la falta de mérito y se procese a Nieto