Tribunales

Espionaje ilegal: Mariano Macri pidió postergar su declaración

El hermano del expresidente realizó la solicitud debido a un problema de salud. Es testigo en la causa por escuchas ilegales a políticos, empresarios y sindicalistas.

El hermano del expresidente de la Nación, Mariano Macri, presentó un escrito ante el juez federal Marcelo Martinez de Giorgi, alegando problemas de salud, por lo que la testimonial será postergada.

La declaración había sido dispuesta para hoy en el expediente que actualmente tramita en Comodoro Py, y en el que la Cámara Federal consideró que no hubo una asociación ilícita, sino “cuentapropismo” por parte de espías de la AFI, según ámbito.com

“Empezó con el viejo preocupado por el marido de Sandra, pero parece que a Mauricio le gustó el juguete”, le dijo Mariano Macri al periodista Santiago O’Donnell en su libro Hermano. Ese juguete al que se refería Mariano eran las escuchas ilegales o el espionaje.

Por ello, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi lo convocó para que brinde declaración testimonial en la causa en la que se investigan las maniobras de espionaje durante el macrismo contra políticos propios y extraños.

En la ronda de testimoniales fueron citados la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño, el diputado Diego Santilli, entre otros.