Regreso Seguro

Esta noche llegará el cuarto vuelo con argentinos repatriados desde Israel

Continúa el operativo dispuesto por el Gobierno nacional, que incluye participación de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas

En la madrugada de este jueves, despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza un nuevo avión destinado al operativo "Regreso Seguro", el cual repatria ciudadanos argentinos desde Israel en el marco de la guerra con Hamás.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con número de vuelo AR1090, tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Fiumicino, en Roma, a las 18:38hs hora local (13:38hs de la Argentina). Y el inicio de su retorno está previsto para aproximadamente dos horas después del aterrizaje en la capital italiana, una vez que recargue combustible y proceda al embarque de alrededor de 250 personas.

Por la mañana, el embajador argentino en Roma, Roberto Carlés, publicó en su cuenta de la red X: "A las 5:35 hora local, aterrizó en la Base Aérea de Pratica di Mare, en las afueras de Roma, el décimo puente aéreo de la Fuerza Aérea Argentina, proveniente de Tel Aviv, con 116 ciudadanos argentinos. Esta noche regresarán a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas".

Los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando los puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma.