Éste es el cronograma de pagos para el jueves 9 de abril
Todas las entidades bancarias comenzaron a pagar las jubilaciones y pensiones del mes de abril menor a los $17.859, de acuerdo al cronograma que estableció la ANSES en el marco del aislamiento social por el coronavirus, manteniendo la distancia pertinente, la asistencia por parte de la policía y guardias sanitarios de los municipios que reparten […]
Todas las entidades bancarias comenzaron a pagar las jubilaciones y pensiones del mes de abril menor a los $17.859, de acuerdo al cronograma que estableció la ANSES en el marco del aislamiento social por el coronavirus, manteniendo la distancia pertinente, la asistencia por parte de la policía y guardias sanitarios de los municipios que reparten barbijos, café, facturas y aplican alcohol en gel a los adultos mayores que asisten a retirar su dinero.
Recordemos que para evitar el agolpamiento de personas, la ANSES aclaró que los bancos atenderán exclusivamente a los beneficiarios con DNI finalizados en esos números. Con respecto al trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios en caso de no poder asistir.
Cronograma de pago de jubilaciones y pensiones que cobran menos de $17.859
DNI terminado en 0: jueves 9
DNI terminado en 1: lunes 13
DNI terminado en 2: martes 14
DNI terminado en 3: miércoles 15
DNI terminado en 4: jueves 16
DNI terminado en 5: viernes 17
DNI terminado en 6: lunes 20
DNI terminado en 7: martes 21
DNI terminado en 8: miércoles 22
DNI terminado en 9: jueves 23
En el Conurbano, los adultos mayores comenzaron a cobrar el sábado sus jubilaciones
Por su parte los jubilados y pensionados que cobren más de $17.859
DNI terminado en 1 y 2: viernes 24
DNI terminado en 3 y 4: el lunes 27
DNI terminado en 5 y 6: martes 28
DNI terminado en 7 y 8: miércoles 29
DNI terminado en 9 y 0: jueves 30
El cronograma rige de manera exclusiva para aquellos jubilados y pensionados que no posean tarjeta de débito. Quienes tengan el plástico deben ir a los cajeros automáticos a retirar sólo el efectivo que necesiten, se recomienda no utilizarlo, o bien concurrir a supermercados que tengan el servicio de extracción de dinero en efectivo habilitado.