Santa Fe

Este jueves, comienza el primer juicio a los acusados de Bolsafe Valores

El contador Mario Rossini está imputado, junto a ocho de sus allegados, de estafar a más de 400 ahorristas por un monto superior a 250 millones de pesos.

Este jueves comenzará -ante el Tribunal Oral Federal de Santa Fe- el primer tramo del juicio a los responsables de la entidad financiera Bolsafe Valores, entre quienes se encuentra el titular de la firma, el contador Mario Rossini.

El mismo está acusado junto a ocho de sus allegados de estafar a más de cuatrocientos ahorristas por un monto superior a doscientos cincuenta millones de pesos, a valor de 2016.

En la causa interviene  el fiscal Martín Suárez Faisal, con la asistencia y colaboración de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), que participó desde las primeras etapas del proceso.  

Las audiencias se celebrarán semanalmente jueves y viernes, y se estima que el juicio se prolongará por más de un año. En este tramo, la causa cuenta con 408 víctimas querellantes concentradas fundamentalmente en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Las maniobras que perjudicaron a esas personas fueron impulsadas tanto por Bolsafe Valores como por BV Emprendimientos, también propiedad de Rossini, con la presunta colaboración del Mercado de Valores del Litoral y del Banco de Galicia.