RECLAMOS

Este Lunes: ATE marchará al Ministerio de Capital Humano

La movilización partirá desde la sede de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en Juan D. Perón 524 hasta la avenida 9 de Julio y Av. Belgrano.

Los trabajadores de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), iniciarán una marcha desde su sede en Juan D. Perón 524 hacia el Ministerio de Capital Humano en la avenida 9 de Julio y Av. Belgrano a partir de las 13 horas. La movilización tiene como objetivo protestar contra los numerosos despidos en el Estado.

El gremio de los empleados estatales exigirá al secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre, el cese de los despidos y la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos.

En un comunicado, destacaron la "metodología perversa" del gobierno que ha llevado a esta situación y llamaron a todos los trabajadores a reunirse a las 8 en la puerta de cada dispositivo para garantizar el acceso a las sedes.

La movilización partirá desde la sede de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en Juan D. Perón 524 hasta la avenida 9 de Julio y Av. Belgrano.

En simultáneo a esta protesta, se llevará a cabo una radio abierta en la puerta de Radio Nacional (Maipú 555) en rechazo al vaciamiento de los medios públicos.

Esta movilización surge tras los recientes despidos masivos en el Estado a finales del mes pasado, confirmados por el Gobierno que mencionó la cifra de 15.000 empleados afectados.

El secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, mencionó en declaraciones radiales que el exceso de nombramientos había contribuido a la situación económica actual y que continuarán evaluando contratos y bajas en su área.

"Comprendemos la difícil situación de perder el empleo, pero también debemos tomar decisiones en un contexto crítico para evitar más pobreza en el país", expresó de la Torre ante la situación planteada.