Medida de fuerza

Este lunes habrá paro total de subtes

Los Metrodelegados no llegaron a un acuerdo por el reclamo que le hicieron a la empresa concesionaria.

Tras fracasar la negociación, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp-Metrodelegados) anunció que el próximo lunes harán un paro total que "afectará el servicio de las seis líneas del Subte y el Premetro", debido a que la empresa concesionaria no les devuelve las sumas descontadas en los haberes de trabajadores y trabajadoras por los días de paro.

“Los trabajadores continuaremos con el plan de lucha exigiendo la desabestización integral de la red y la reducción de la jornada, realizando este próximo lunes 15 medidas de fuerza que afectaran y paralizaran las 6 líneas de subterráneo y el Premetro”, plantearon desde el gremio mediante un comunicado de prensa.

Los Metrodelegados, además, hicieron hincapié en el pedido que realizan desde hace un tiempo, por la reducción de la semana laboral, producto de la exposición de los trabajadores al asbesto.

“Estas actitudes extorsivas, mafiosas de la empresa busca amedrentar a los trabajadores intentando que dejemos de denunciar la crisis sanitaria en el subte que ya provocó muertos y afectados entre los trabajadores y usuarios del subte”, manifestaron en el comunicado.

La respuesta de la empresa a los Metrodelegados

Desde Emova, la empresa concesionaria, se negaron a aceptar el reclamo de los trabajadores y, además, advirtieron que aplicarán nuevas sanciones en caso de que continúen las medidas de fuerza.