TRENES ARGENTINOS

Este miércoles el tren Sarmiento volverá a funcionar con cronograma habitual durante la mañana

El servicio funcionará de acuerdo al diagrama de un tren cada 10 minutos en las horas pico de la mañana, y será operado por personal jerárquico

El ferrocarril Sarmiento brindará durante la hora pico de la mañana del miércoles un servicio de acuerdo al diagrama habitual, con un tren cada 10 minutos, y será operado por el personal jerárquico.

De acuerdo a la aplicación del protocolo por Covid-19 la formación funcionará desde las 00 hasta las 10. Luego será interrumpido porque hay un total de 12 operarios con coronavirus en Control de Trenes, área esencial para el funcionamiento de la línea.

El controlador de trenes es una tarea especializada y de muy difícil reemplazo por lo que no se puede mantener el servicio normal y habitual durante lo que resta del día. De acuerdo a lo que informaron desde la empre Trenes Argentinos se continúa trabajando en la adaptación de personal de otras líneas para conocer la operatoria específica del Sarmiento y lograr lo antes posible la regularidad del servicio.

En la Línea Sarmiento hay 36 trabajadores afectados de Covid-19, y 130 personas aisladas por ser contacto estrecho. Desde que comenzó la pandemia han sido 56 los casos acumulados en esta línea que traslada 12.000 pasajeros entre las 6 y las 10 desde la zona oeste de la provincia de Buenos Aires y hacia la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a los datos que surgen de las reservas realizadas en la app Reserva tu Tren.

Como medida de contingencia, el ministerio de Transporte dispuso micros de apoyo en Moreno, Merlo, Morón, Once y Liniers durante toda la jornada.