POLÍTICA

Este miércoles se realizará una nueva reunión de Gabinete

Algunos ministros no se encuentran en el país ya que acompañan al Presidente en su visita a Estados Unidos.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezará este miércoles una nueva reunión del Gabinete nacional, en cuyo transcurso se analizarán las políticas públicas.

La reunión está convocada para las 9, en el Salón Eva Perón, en el primer piso de la Casa Rosada, informó Manzur a Télam.

El jefe de Gabinete explicó que "el presidente Alberto Fernández está en Nueva York con ministros, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero con los ministros que están acá haremos una nueva reunión de Gabinete".

El funcionario señaló que "es sabido que en el Gabinete nacional se explicitan y debaten las políticas diseñadas por los ministerios".

De la última reunión de Gabinete, el 2 de septiembre pasado, convocada de urgencia para repudiar el atentado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, participó el jefe de Estado.

Dos días antes, el 31 de agosto, se había reunido el Gabinete nacional, como lo hace habitualmente cada dos semanas.

En esa ocasión, el canciller Santiago Cafiero, en nombre del Gabinete nacional, anunció el "respaldo y apoyo total" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en "términos institucionales y políticos" por el juicio que se le sigue en la causa Vialidad.