Medida de fuerza

Este miércoles vuelven a parar los subtes porteños

Los trabajadores anunciaron una nueva medida renovando el pedido por la reducción de la jornada laboral y la exposición al asbesto.

Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro que afectará a todas las líneas de subterráneos para este miércoles 26 de julio. Por este motivo, las líneas A,B,C,D,E y H se verán afectadas.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) paralizará este miércoles 26 de julio el servicio de todas las líneas de subte entre las 13 y las 16 hs, en reclamo de la "reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto".

A estas medidas también se suma el levantado de molinetes entre las 12 y 13 del mediodía, lo que permitirá que los pasajeros podrán viajar sin pagar en una estación de cada línea.

“Continuaremos reclamando que el Gobierno de la Ciudad, la empresa Emova y Sbase cumplan con el fallo de la Justicia porteña que desde hace ya 4 meses los obliga a retirar todo el asbesto del subte, a declarar un plan, a poner bajo vigilancia médica a todos los trabajadores y a decirle a los usuarios que pueden ser posibles afectados”, explicó este sábado Andrea Salmini, secretaria de prensa de AGTSYP.

Estaciones que levantarán sus molinetes desde las 12

San Pedrito, línea A

Rosas, línea B

Constitución, línea C

Congreso de Tucumán, línea D

Virreyes, línea E

Facultad de Derecho, línea H