crisis en el pro
Esteban Bullrich renunció al PRO y cuestionó el respaldo partidario a Manuel Adorni
En una carta dirigida a Mauricio Macri, aseguró que ya no se siente representado por varias decisiones de la conducción
El exsenador nacional Esteban Bullrich presentó su renuncia irrevocable al PRO, partido que integró desde sus orígenes y del que fue uno de sus fundadores junto a Mauricio Macri. La decisión fue comunicada a través de una extensa carta publicada en sus redes sociales y dirigida al expresidente y actual titular del espacio político.
“Por medio de la presente quiero presentar mi renuncia irrevocable al PRO, partido que tuve el honor de fundar junto a vos hace más de veinte años”, expresó Bullrich al comienzo del texto.
En su mensaje, el exlegislador recordó su trayectoria dentro del partido y destacó los valores que, según afirmó, dieron origen al proyecto político. Sin embargo, sostuvo que desde hace tiempo percibe una creciente distancia entre esos principios y las decisiones adoptadas por la conducción.
“No se trata de diferencias tácticas, ni de matices propios de cualquier fuerza política. Se trata de una distancia cada vez mayor entre los principios que decimos defender y las decisiones que finalmente adoptamos”, señaló.
https://x.com/estebanbullrich/status/2070133662792740960?s=48
Bullrich también vinculó su decisión con el proceso de reflexión personal que atravesó a partir de la enfermedad que padece. En ese sentido, aseguró que aprendió la importancia de actuar en coherencia con sus convicciones y afirmó que permanecer en el partido implicaba aceptar situaciones con las que ya no se sentía identificado.
Entre los motivos concretos de su alejamiento mencionó el respaldo del PRO a Manuel Adorni. “La protección brindada a Manuel Adorni fue, para mí, el hecho que terminó de hacer evidente esa distancia”, escribió. Y agregó que las organizaciones políticas revelan su verdadera identidad a través de aquello que deciden justificar, tolerar o defender.
Pese a las críticas, Bullrich evitó un tono confrontativo y remarcó su agradecimiento hacia el partido y sus dirigentes. Además, reconoció el liderazgo de Mauricio Macri y el impacto que tuvo el PRO en el escenario político argentino durante las últimas dos décadas.
“Deseo sinceramente que el PRO pueda reencontrarse con el espíritu que inspiró su nacimiento”, concluyó el exsenador, quien aseguró que continuará trabajando por una cultura política basada en el servicio, la verdad y la dignidad de las personas.