MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Estela de Carlotto expresó que el nieto 131 da "esperanzas de encontrar a los que faltan"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo brindó detalles del nieto recuperado.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró la restitución de la identidad del nieto recuperado 131, quien es hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo, y expresó que la noticia da "esperanza de encontrar a los que faltan todavía". 

Carlotto dio detalles de la restitución de identidad del nieto 131 en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ubicado en avenida del Libertador 8151, en el barrio porteño de Núñez, para dar a conocer "los detalles de la historia del nieto 131". 

El nieto 131 es hijo de dos militantes nacidos en Mendoza, Lucía Nadín y Aldo Quevedo, quienes siguen desaparecidos. El joven nació entre marzo y abril de 1978.  

Por otra parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró la aparición de un nuevo nieto y felicitó a las Abuelas por ser mujeres que brindan el ejemplo "de lucha y humanidad".

El anuncio

A través de su cuenta de Twitter, Abuelas de Plaza de Mayo había anunciado la aparición de un nuevo nieto recuperado. Se trató del número 131 desde que la organización comenzó con las tareas de reparación en busca de los familiares secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

En este sentido, anunciaron que esta misma tarde, en su sede ubicada en Av. del Libertador 8151, habría una conferencia de prensa para brindar detalles del hallazgo.

"Con felicidad, anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una conferencia de prensa hoy, jueves 22 de diciembre, a las 18 hs., en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Av. del Libertador 8151, CABA, para dar a conocer detalles de esta historia".

Como si fuera poca la alegría que está atravesando el país, un nuevo acontecimiento llega para festejar este fin de año. "Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131. Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones".