Aborto

Estela Díaz: "Hay condiciones para que sea ley"

La ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires dialogó con la Red 92 desde el Congreso de la Nación.

En el marco de la discusión legislativa en el Congreso de la Nación sobre la legalización del aborto, la ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, dialogó con la Red 92.

“Tenemos mucha expectativa, creemos que hay condiciones para que el número se construye, hay un grupo de indecisos. Todo el recorrido hasta aquí que este año efectivamente hay condiciones para que sea ley”, sostuvo la integrante del Gabinete de Axel Kicillof.

“La primera resolución que adopté como ministra fue con Gollán, ministro de Salud, fue para implementar el protocolo ILE, los abortos legales que 100 años tienen, pero con el protocolo de salud de Nación, la ex gobernadora (Vidal) se negaba a aplicarlo en la provincia de Buenos Aires”, disparó.

“Nosotros los estamos implementado y se han hecho más de 7.000 ILE en el sistema público de salud y está trabajando muchísimo el equipo de salud para garantizar el acceso a las prácticas en la provincia de Buenos Aires, porque además es un derecho de las mujeres. Si se sanciona la ley no solo va a ser por causales, sino por voluntad hasta la semana 14 de gestación”, concluyó.