LAWFARE

Estela Díaz: "No nos merecemos que el macrismo rompa el pacto democrático"

La ministra de las Mujeres bonaerense dialogó con la Red 92 sobre el ataque judicial contra la Vicepresidenta.

Esta mañana la ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz dialogó con la Red 92 sobre el atropello judicial que sufre la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner bajo la causa Vialidad.

"Esta es una causa netamente política. Los alegatos de los fiscales fueron exagerados, que no tiene comparación ni con los alegatos de los juicios a las juntas", sostuvo la ministra.

Además, afirmó que no hubieron pruebas "sino afirmaciones", acompañadas de un linchamiento mediático contra la Vicepresidenta. "Esto ejerce una violencia enorme contra una líder política, y daña a la democracia".

"Esto es usa el aparato judicial para sacar de escena a la principal líder política del país". Por otra parte, ante la movilización durante anoche en el domicilio de la Vicepresidenta, y esta mañana en el Senado, aseguró que es "la herramienta que tiene el pueblo. Esto es justicia popular, lo otro es ataque a la democracia".

Asimismo, manifestó la paz de las movilizaciones como históricamente se ha reflejado. "No nos merecemos que el macrismo rompa el pacto democrático".

Por último, hizo mención a la represión sucedida anoche frente al domicilio de Cristina contra militantes que apoyaban a la Vicepresidenta. "Hay que terminar con la figura de la asociación ilícita, porque para lo único que lo utilizan es para perseguir a políticos".

"Las únicas herramientas que quedan son las del 17 de agosto, donde el pueblo salió a la plaza a manifestar sus intereses".