Educación superior

Estudiantes de la educación superior protestan contra el cierre de profesorados porteños

"A finales del actual cuatrimestre nos encontramos con que el Gobierno porteño buscaba cerrar las inscripciones de varios profesorados", explicaron a este multimedio.

Red 92 se hizo presente en la protesta de la comunidad de educación superior de las carreras de profesorado en reclamo de la apertura de inscripciones para el segundo cuatrimestre, y dialogó con los manifestantes.

"La gran mayoría de los profesorados, como de la educación superior en general, tiene inscripciones cuatrimestrales. A finales del actual cuatrimestre nos encontramos con que el Gobierno porteño buscaba cerrar las inscripción de varios profesorados, según ellos los más chicos", explicó a este multimedio Sol Godoy, presidenta del centro de estudiantes del profesorado Joaquín González. 

Y agregó: "No solo profesorado sino otras carreras que son las únicas gratuitas de la Ciudad, como Psicopedagogía y Nuevas Tecnologías". 

Además, denunció que es una medida adrede del Gobierno porteño. "A la par se abre si las inscripciones para la Unicaba que es una ley que se aprobó en el 2018 a base de balas de goma y represión", detalló.

Por último, remarcó que desde el Ejecutivo de la ciudad "no nos responde nadie".