EDUCACIÓN

Estudiantes de municipios bonaerenses recibieron netbooks de Conectar Igualdad

Además de la distribución de computadoras, el Ministerio de Educación informó la cantidad de alumnas y alumnos que perciben las becas Progresar y Egresar.

A través del programa Volvé a la Escuela, el Ministerio de Educación de la Nación continúa desplegando distintas líneas de acción por los distritos bonaerenses con el objetivo de revincular a niñas, niños y jóve­nes con la escuela y recuperar ­contenidos.

El titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, expresó: “Tomamos la decisión de que todas las chicas y chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora. Son para que nosotros podamos enseñar y ustedes puedan aprender. Pero también son para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros. Es un derecho que tienen ustedes, en un gobierno que quiere que ustedes tengan derechos”.

En el partido de Florentino Ameghino, 250 estudiantes recibieron su netbook de Conectar Igualdad. A su vez, 290 alumnas y alumnos se beneficiaron de las becas Progresar. En lo que respecta al programa Egresar, la localidad cuenta con un total de 21 becarios; y finalmente, dos cooperadoras se beneficiaron con el programa CooperAR, con una inversión de $140.000.

En el distrito de Navarro se distribuyeron 139 computadoras para estudiantes del primer año del nivel secundario. Asimismo, se sumaron un total de 429 becarios de Progresar y 4 del Egresar. En cuanto al CooperAR, se vieron beneficiadas 13 cooperadoras, en las que se realizó una inversión de $910.000.

Por su parte, las alumnas y alumnos de Berazategui recibieron 113 netbooks. El partido cuenta con 9.040 estudiantes que poseen la beca Progresar y 699 adjudicatarias/os de Egresar. Además, 30 cooperadoras participan del programa CooperAR, con una inversión de más de dos millones de pesos.

En la ciudad de La Plata, la ­cartera educativa nacional distribuyó 524 portátiles para estudiantes del primer año del secundario. A su vez, 14.286 becarios ya tienen adjudicada su beca Progresar, mientras que 825 perciben la del programa Egresar. En este distrito, a través del CooperAR, 48 cooperadoras recibirán un total de 3.360 millones de pesos para la revinculación de las y los estudiantes con la escuela.

En el caso de Pehuajó, 99 chicas y chicos recibieron su netbook, 1.025 cuentan con una beca Progresar y, con respecto al programa Egresar, fueron beneficiados 76 estudiantes. Por otro lado, $1.330.000 fueron destinados a 19 cooperadoras que participan del CooperAR.

Quilmes tiene 14.366 estudiantes que reciben actualmente las becas Progresar, de los cuales 4.388 pertenecen a la Universidad Nacional de Quilmes. Esta institución universitaria además cuenta con un Espacio Progresar, donde se puede obtener información y realizar diferentes consultas. El partido también posee 999 becarios de Egresar. En cuanto a las cooperadoras escolares, el Estado nacional ha invertido 1.050 millones de pesos en 15 establecimientos que ya forman parte de CooperAR. Esta semana también se distribuyeron las netbooks de Conectar Igualdad a 413 chicas y chicos.

Mientras que en Roque Pérez se entregaron 174 computadoras a alumnas y alumnos, 334 estudiantes se beneficiaron de las becas Progresar, 25 de las Egresar, y 32 cooperadoras recibirán 2.240 millones de pesos para la compra de recursos y materiales didácticos que ayuden a que las y los estudiantes se revinculen con la escuela.

En cuanto a Chivilcoy, se les entregó a las y los estudiantes un total de 87 netbooks y 1.345 becas Progresar. En tanto que 83 alumnas y alumnos se anotaron en el programa Egresar, y a eso se le suma que 36 cooperadoras del distrito percibieron 2.520 millones de pesos gracias a su participación en el CooperAR para fortalecer el regreso de chicas y chicos a las aulas.

Por último, en Lugano, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también dentro del marco del programa Volvé a la Escuela, fueron distribuidas 61 netbooks entre estudiantes de establecimientos educativos de la zona.