Eugenio Veppo seguirá preso por homicidio con dolo eventual

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad que captó cómo el conductor huyó de la escena tras el impacto. La jueza del caso, Yamile Bernard, dictó su procesamiento con prisión preventiva y la resolución fue caratulada como “homicidio con dolo eventual y lesiones gravísimas con dolo eventual”. Veppo ya había sufrido el primer […]

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad que captó cómo el conductor huyó de la escena tras el impacto. La jueza del caso, Yamile Bernard, dictó su procesamiento con prisión preventiva y la resolución fue caratulada como “homicidio con dolo eventual y lesiones gravísimas con dolo eventual”.

Veppo ya había sufrido el primer revés cuando su abogado José Luis Ferrari renunció a su defensa por “desinteligencias” en la relación y en la comunicación entre ambos. Desde su entorno indicaron a la prensa que ahora tiene asignado un Defensor Oficial.

La investigación se inició el domingo 8 de septiembre, cuando el joven intentó esquivar un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle a más de 130 km/h. En esa maniobra, embistió a dos de los cuatro agentes que estaban en el puesto: Cinthia Choque y Santiago Siciliano.

En el caso de Cinthia, murió en el acto por la gravedad del impacto. Tenía 28 años. Por su parte, su compañero de trabajo quedó internado en terapia intensiva con un cuadro delicado.