CONSUMO

Evalúan una canasta con 100 productos a Precios Cuidados para negocios de barrio

Se trata de un plan que tiene la Secretaría de Comercio Interior, luego de haber extendido la canasta hasta el 30 de junio.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo reuniones con representantes de mayoristas y supermercados para acordar una canasta de 100 productos para aplicar en comercios de cercanía.

De los encuentros también participaron la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

El objetivo es lograr valores diferenciales para los comercios de cercanía con una sola boca de expendio reconociendo márgenes de ganancia para que los negocios no pierdan la rentabilidad. También se analizó la posibilidad de sumar productos regionales trabajando con cada provincia para sumar pymes locales al programa.

"Buscamos llegar a un acuerdo con los comercios de proximidad, vamos a tratar de consensuar un número de productos menor al programa de las grandes cadenas, acorde al tamaño del comercio, que los autoservicios y almacenes van a tener que ofertar al precio acordado con la Secretaría", remarcó Feletti.