Respaldo Internacional

Evo Morales, Lula, Correa y Boric se solidarizaron con Cristina tras el intento de asesinato

Los ex mandatarios se expresaron en sus redes sociales en contra del ataque a la Vicepresidenta.

El ex-mandatario boliviano Evo Morales se expresó en sus redes sociales en contra del ataque a la Vicepresidenta.

"Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana. Toda nuestra solidaridad a la Vicepresidenta. La Patria Grande está contigo", escribió Morales.

En tanto, el ex presidente brasileño Lula da Silva expresó: "Toda mi solidaridad con Cristina, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa".

En ese marco de declaraciones, Gabriel Boric, presidente de Chile, afirmó: "El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia".

Otro de los líderes regionales que expresó su apoyo fue Rafael Correa y apuntó a los discursos de odio: "Los mismos que provocan con su odio estas barbaridades, serán los primeros en rasgarse las vestiduras. Un abrazo de Patria Grande, querida Cristina. Una bala asesina terminaría de inmortalizarte, pero rompería el corazón de nuestra América".

Durante la mañana de este viernes, también se expresó el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou: "La violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto. Mi solidaridad con la Sra Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado".