Evo Morales pidió a la ONU, al Papa y a los países amigos de Europa mediar en Bolivia

Evo Morales, que se vio obligado a renunciar a la Presidencia de Bolivia tras un golpe de Estado perpetrado en el país vecino, pidió este miércoles a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a países amigos de Europa y al Papa Francisco que acompañen el diálogo para pacificar al país suramericano. Desde su cuenta de Twitter, Morales […]

Evo Morales, que se vio obligado a renunciar a la Presidencia de Bolivia tras un golpe de Estado perpetrado en el país vecino, pidió este miércoles a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a países amigos de Europa y al Papa Francisco que acompañen el diálogo para pacificar al país suramericano.

Desde su cuenta de Twitter, Morales escribió: “La violencia atenta contra la vida y la paz social”.

Además solicitó: “acompañarnos en el diálogo para pacificar nuestra querida Bolivia”.

Previamente, Morales sugirió la presencia de ex mandatarios como el uruguayo José Mujica (2010-2015) y el español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) como mediadores entre las partes para ayudar a “la pacificación de Bolivia”.

Morales hizo estas declaraciones a Radiodifusión Nacional de Uruguay, en las que defendió su gestión y aseguró que, legalmente, sigue siendo presidente de Bolivia ya que el Parlamento aún no oficializó su renuncia.

En una conferencia de prensa en Ciudad de México, donde se encuentra como asilado político, Morales lanzó un llamado a establecer un diálogo nacional para detener la confrontación en Bolivia.