Espionaje ilegal

Ex agente de la AFI se negó a declarar ante el Congreso

Se trata del ex director de Asuntos Jurídico de la AFI, Juan Sebatián Di Stéfano, quien declinó su visita ante la Comisión Bicameral de Inteligencia.

En el marco de la investigación de espionaje ilegal que transcurre en la Justicia respecto a las autoridades de la anterior gestión de la Agencia Federal de Inteligencia, de Gustavo Arribas y Mauricio Macri, un ex espía se negó a declarar.

Juan Sebatián Di Stéfano fue citado por la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia del Congreso, que preside el diputado Leopoldo Moreau.

No obstante, el ex director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia le envió una carta a Moreau acusando: “Creo prudente poner en conocimiento que, cuando menos de momento, no corresponderé a la invitación enviada”.

“Luce evidente que mi declaración ante la comisión a su cargo podría tener incidencia en el trámite de aquellos legajos judiciales, Y eventualmente, podría llegar a ser interpretada de un modo tal que se vulneren determinadas garantías consagradas por el artículo 18 de la Constitución Nacional”, completa el escrito.