Espionaje

Ex jefe de Inteligencia pide quitar el control de las escuchas a la Corte

Se trata del legislador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, quien también sufrió la viralización de conversaciones suyas con Cristina Kirchner.

Luego del escándalo que significó la publicación de conversaciones telefónicas entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona, durante 2013, el senador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, pidió quitarle el control de las escuchas a la Corte Suprema de Justicia.

Recordemos que el legislador neuquino y ex jefe de Inteligencia también sufrió la filtración a la prensa de conversaciones telefónicas que él mantuvo con Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, ahora hizo su descargo por Twitter: “Está claro que el festival de aprietes y escuchas ilegales sigue en manos de Clarín, Magneto, Majul, Lanata y el periodismo de guerra que fue parte del operativo de persecución actuando como inorgánicos de la AFI”, dijo.

"Ojalá la Cámara de Diputados anule pronto el DNU 256/15, firmado por el ex presidente Mauricio Macri, que traspasó la oficina de escuchas telefónicas de la Procuración General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia", sentenció el senador.

Por último, Parrilli concluyó: "En el Senado la anulación del DNU de Macri que entregó las escuchas a la Corte fue sancionada hace casi un mes. Falta la media sanción de diputados para empezar a poner un fin a este festival de escuchas ilegales”.