CABA

Exigen la liberación de Belén, detenida tras un desalojo

Había ingresado a un departamento vacío para salir de la situación de calle.

En una protesta, manifestantes exigen la liberación de Belén Guevara, quien fue detenida tras un desalojo. Había ingresado a un departamento vacío para salir de la calle.

“Nuestra compañera militante asistía con sus cuatro pibes porque el gobierno de la Ciudad hace cuatro no le da su vivienda digna que le corresponde. Ella compartía solidariamente en el comedor y para asistir a mucha gente en la 31 y también a su familia”, comentaron a la Red 92.

“Ahora está privada de su libertad porque se le ocurrió al juez ensañarse por la humildad y por ser pobre como mujer. Sus hijos, Morena de 3 años, Mía de 5, Facundo de 7 y el hijo mayor, el día jueves cuando ingresaron al departamento fueron agredidos el hijo mayor y Belén”, explicaron.

“Ella ingresó por la necesidad de un techo propio, venía viviendo en la calle, el día de la lluvia por fin pudo ingresar y proteger a sus niños, por eso es que ahora estamos haciendo una conferencia de prensa porque pedimos la libertad inmediata para la compañera Belén Guevara del MTR 12 de Abril”, concluyeron.