Causa Vialidad

"Existe un cinismo de los que atacan al peronismo", que son "encubiertos por el partido judicial"

Cristina Kirchner recomendó en su cuenta de Twitter un nota de Luis Bruschtein en Página 12. "Me gustó particularmente el subtítulo 'Macri, el millonario de los negocios con el Estado´", expresó la vicepresidenta.

Tras una semana convulsionada por la causa Vialidad y la defensa de Cristina Fernández de Kirchner vía You Tube, la vicepresidenta recomendó en su cuenta personal de Twitter la nota del periodista Luis Bruschtein, publicada en Página 12.

"Me gustó particularmente el subtítulo “Macri, el millonario de los negocios con el Estado”, que explica en muy pocas palabras el cinismo de los que atacan al peronismo y el rol del partido judicial para encubrirlos", sostuvo la ex presidenta.

En su análisis, el escritor explaya: "Mauricio Macri era cabeza del Estado y al mismo tiempo era el que no quería pagarle al Estado por el arrendamiento del Correo. Mauricio Macri era el titular del Estado y al mismo tiempo fue el que cambió la licitación por el soterramiento del Sarmiento para que el Estado, que él encabezaba, le entregara 45 mil millones de pesos a IECSA, de la que era propietario. Y así sucedió con las concesiones a Autopistas del Sol, que pertenecían al Grupo Macri, o con los Parques eólicos, en los que también intervino el Grupo Macri. Sin hablar del blanqueo por el cual benefició a su hermano y a su madre".

Además, destaca que en los Panama Papers no aparecieron cuentas offshore de ningún dirigente o funcionario ligado al peronismo pero si cerca de 50 donde figuraba el nombre de Macri.

"Resulta difícil creer en la buena fe de los dirigentes de la fuerza que llevó al gobierno a este personaje, cuando expresan su 'indignación' por la supuesta corrupción de un gobierno que no les gusta y no dicen nada de la corrupción del que sí les gusta. Y lo mismo corre para los opinadores 'independientes' indignados, que son implacables con el movimiento popular y no dicen nada del gobierno que apoyaron los que manejan los medios donde trabajan, sean nacionales o extranjeros, y que forman parte del dispositivo macrista. Pero algo tan evidente y objetivo se confunde dentro de un microclima que con el manejo del monopolio mediático puede crear sus propias verdades y mentiras", concluye ese apartado.