SIN ENERGÍA

Explotó el ENRE de Caballito y dejó al barrio sin luz

El edificio de la empresa eléctrica se encuentra en la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa. Una vez extinguido el fuego, tras cuatro horas, el Jefe de Bomberos informó que los vecinos pueden regresar a sus hogares.

Una subestación de electricidad se incendió en el barrio porteño de Caballito, donde decenas de vecinos de edificios linderos debieron ser evacuados, mientras unos 36.000 clientes quedaron sin suministro eléctrico.

Después de más de seis horas de labor, los bomberos de la ciudad de Buenos Aires reportaron esta noche que lograron controlar las llamas.

Como producto del siniestro, que se inició este sábado a las 14.50 en la sede de avenida José María Moreno, entre Alberdi y Formosa, también muchas viviendas quedaron sin agua, dado que el corte de electricidad afectó a la planta elevadora de AySA, ubicada a pocas cuadras.

El incendio

Si bien no se reportaron víctimas, varias personas debieron ser asistidas por personal del SAME por sofocación por el humo, en medio de un operativo desplegado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para brindar asistencia a los damnificados.

Vecinos que caminaban por la zona al momento del incendio comentaron a Télam que llegaron a escuchar "al menos tres estruendos continuados, separados entre sí por algunos minutos", tras lo cual comenzaron a emerger las llamas a gran altura, humo negro y olor a plástico quemado.

La empresa señaló en un comunicado que mientras trabajaba para establecer las causas del incendio "se puso marcha su plan operativo de emergencia, que incluye la movilización de grupos electrógenos de gran porte y la transferencia de demanda a otras instalaciones, además de obras transitorias para tratar de minimizar el área de corte".

En tanto, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) señaló que se encuentra controlando, con personal técnico, la reparación de las tareas que realizará la empresa en el lugar y adelantó que "realizará una investigación para determinar las causas que produjeron el incendio".

Efectivos de la Comisaría Vecinal 6B fueron desplazados al lugar tras un llamado al 911 que advertía sobre el inicio de las llamas en la subestación.