SOCIEDAD

Explotó un auto en General Paz y Cabildo

Un vehículo utilitario se incendió y explotó en General Paz, a la altura de Avenida Cabildo, alrededor de las 9:30 de la mañana de este martes.

Un vehículo utilitario se incendió y explotó en General Paz, a la altura de Avenida Cabildo, alrededor de las 9:30 de la mañana de este martes. El fuerte estruendo sorprendió a los vecinos de Belgrano, Saavedra y Núñez, e incluso de otros barrios más alejados. Una cortina de humo cubrió la autopista y el tránsito estuvo interrumpido totalmente en sentido a Lugones.

Desde la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que se trata de una camioneta Fiat Fiorino que se prendió fuego por motivos que serán materia de investigación. Y aseguraron que el proceso ya fue dominado por el GER de Bomberos de la Ciudad.

Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que en el vehículo viajaban dos ocupantes, de 57 y 28 años, que descendieron apenas vieron que salía humo de la carrocería e intentaron apagar el fuego, sin éxito. Ambos se encuentran a salvo.

La primera hipótesis sostiene que lo que estalló fue el tanque de gas de la camioneta. Al momento, la policía está realizando los peritajes en la zona y, cuando finalice, procederá a la remoción de los restos del utilitario.

Agustín, un vecino de Saavedra que vive en un edificio lindero a la General Paz, contó que sintió un estruendo muy fuerte y que todos salieron a los balcones. "Parecía que se iba a caer el edificio. Fue una cosa impresionante", reconoció el hombre todavía conmocionado. El testigo señaló también que vio cómo una ambulancia trasladaba a una persona.

Otro vecino que pudo ver el estallido contó que lo primero que le llamó la atención fue el humo negro. "Acá es común que haya accidentes así que no me extrañó", explicó Mariano. "El tema es que después el fuego se volvió demasiado intenso y se sintió la explosión que hizo una especie de onda expansiva", amplió el hombre, que agregó que le saltaron unos pedacitos de pintura de la pared.

El testigo de la detonación contó que subió a la terraza del edificio en el que vive, justo frente al lugar del incendio, y pudo ver que "volaron pedazos de camioneta", por lo que consideró un milagro que no haya habido ningún herido.

Al momento, hay demoras en la circulación pero ya fue habilitado un carril de la autopista. Minutos antes, todos los vehículos estaban siendo desviados por colectora.

En las redes sociales de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno compartieron fotos en las que se puede ver al cuerpo de bomberos trabajando. En ellas, se puede ver el estado del vehículo totalmente destruido.

Un experto explicó que "es raro que estalle un tanque de gas", ya que cuando hay un incendio la válvula de seguridad deja salir el combustible de forma muy rápida. "Hubo una falla en el proceso o hay algo que no está en regla. Es muy extraño lo que ha pasado", remarcó.

Además de los barrios mencionados, en Twitter, vecinos de Villa Ortúzar, Villa Urquiza e incluso en algunos barrios del norte del conurbano, aseguraron haber sentido la explosión.