MISIONES

Explotó un tanque de combustible en un colegio técnico y un alumno está grave

El accidente ocurrió mientras el estudiante de 16 años trabajaba en el taller con un soldador. Por fortuna, no hubo otros estudiantes heridos.

Un alumno de 16 años de un colegio de la localidad de Apóstoles, Misiones, se encuentra internado en terapia intensiva luego de que le haya explotado un tanque con combustible.

El accidente sucedió este martes mientras el joven trabajaba en el taller de la institución bajo la supervisión de un docente.

El joven de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°5 Fray Luis Beltrán intentó perforar con un soldador un tanque de 200 litros sin haberlo destapado de antemano para que se liberaran gases inflamables, una regla básica del protocolo de seguridad.

Cuando comenzó su tarea con la soldadora, las chispas provocaron una explosión y el adolescente, llamado Luis Antonio Bojcho, salió despedido hacia atrás y golpeó la cabeza contra una columna del lugar.

De inmediato, fue llevado a un hospital cercano al colegio, donde recibió atención médica. Por la gravedad de las heridas, decidieron trasladarlo al Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga, de Posadas.

Desde el centro de salud comunicaron que el estudiante ingresó a emergencia con un corte en el rostro y traumatismo de cráneo grave, por lo que tuvo que ser operado de urgencia.

El adolescente se encuentra en terapia intensiva

El último parte médico publicado este miércoles indicó que el adolescente “se encuentra en terapia intensiva, en un coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica, su estado de salud es crítico y su pronóstico reservado”.

En tanto, desde el Consejo General de Educación (CGE) confirmaron que se comenzó una instancia de investigación para saber cómo ocurrieron los hechos que provocaron que el alumno esté en riesgo de vida.