DESPIDOS

Extienden la doble indemnización hasta al menos fin de año

La medida para los despidos sin justa causa regirá al menos hasta fin de año en línea con las condiciones del aislamiento social

El presidente Alberto Fernández decretó en diciembre de 2019 la emergencia ocupacional por la que se impuso la doble indeminzación a quienes fuesen despedidos sin causa justa. Con el aislamiento social en curso desde marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19, el Gobierno decidió prorrogar la medida hasta diciembre.

Ya en la segunda mitad del año, el Gobierno renovó este lunes la medida de la doble indeminzación que tenía un plazo original de 180 días y por lo tanto vencía entre el miércoles y el sábado de esta semana.

La medida está en línea con las condiciones del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado el 20 de marzo pasado con motivo de la pandemia de Covid-19, en el que se prohibe despedir o suspender personal hasta finales de julio.

"Es verdad que están prohibidos los despidos pero también es cierto que si alguien baja la persiana y no acepta ninguna reinstalación, no es lo mismo plantear el debate por el puesto de trabajo con la simple indemnización que con la doble", había afirmado el cotitular de la CGT Héctor Daer, antes del anuncio del Gobierno.

Desde la CGT pidieron expresamente al Gobierno prorrogar la medida de la doble indeminizacón.