CAUSA POR VIOLENCIA

Fabiola Yañez afirmó haber perdido el celular con los chats que probarían violencia de género por parte de Alberto Fernández

A pesar de la pérdida, cuenta con capturas de pantalla de las conversaciones previas a 2024, las cuales entregará a la Justicia.

En el marco de la denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández, la ex primera dama Fabiola Yañez declaró ante la Justicia que extravió el celular que contenía los mensajes que evidenciarían el maltrato y las agresiones físicas por parte del ex mandatario.

Yañez indicó que el teléfono se perdió durante una mudanza en España, cuando abandonó el departamento que compartía con Fernández en Madrid.

A pesar de este contratiempo, la Justicia confía en poder reconstruir las conversaciones, ya que Yañez posee capturas de pantalla de los chats anteriores a 2024 y ha asegurado que entregará los intercambios de los últimos meses.

Por otro lado, Alberto Fernández declaró al diario El País que los chats con su ex pareja desaparecieron entre 2022 y 2023, por lo que, según él, no tiene forma de corroborar dichas conversaciones.

Se espera que en los próximos días Fabiola Yañez se presente nuevamente ante la Justicia para entregar los mensajes recientes que demostrarían que Fernández violó la orden judicial de no comunicarse con ella, restricción que le fue notificada el 6 de agosto.

En tanto, Yañez rechazó que la causa por lesiones graves y violencia de género se traslade a los tribunales de San Isidro, como solicitó el ex presidente. Su abogada, Mariana Gallego, argumentó que los hechos de violencia comenzaron en 2016 en el barrio porteño de Puerto Madero. Este planteo será evaluado primero por el fiscal Ramiro González y luego por el juez Julián Ercolini.