CÓRDOBA

Falleció la bombera que había denunciado a su jefe por abuso sexual

Tras el intento de suicidio que tuvo el jueves pasado, lamentablemente Luana Ludueña perdió la vida este viernes.

Lamentablemente este viernes Luana Ludueña perdió la vida en el Hospital San Vicente Paul Villa del Rosario de Córdoba. El jueves pasado tuvo un intento de suicidio por lo que fue trasladada a dicho nosocomio pero finalmente terminó falleciendo este viernes. 

La joven de 26 años había denunciado por abuso sexual a su superior, quien fuera ex director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha.

Concha había sido detenido en dos oportunidades por denuncias por violencia de género, por lo cual la bombera se animó a contar su experiencia con el acusado. Después de su acto de valentía, la cordobesa sufrió amenazas y hostigamiento y también denunció esa realidad, que estaba siendo investigada por el fiscal Peralta Otonello.

El abogado de la víctima, Carlos Nayi, en diálogo con Arriba Córdoba sostuvo que "no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual". Tras el deceso de Luana, pidió que se cambie la caratula de la causa considerando homicidio en ocasión de abuso sexual. Además solicitó cadena perpetua y que el fallo sea ejemplar.