José 'Pepe' Guccione.

Falleció por Covid-19 el subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud

Fuentes oficiales anunciaron hoy por la noche el fallecimiento por Covid-19 del subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud, José 'Pepe' Guccione.

El funcionario nacional, que desde hace semanas estaba internado en terapia intensiva en la provincia de Misiones con un cuadro de coronavirus, murió en el día de hoy, y su deceso fue informado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde su cuenta oficial de Twitter.

"A Pepe (por Guccione) lo queríamos todxs, militante político que ocupó lugares donde dejó huella y amigxs, solidario, divertido sin dejar de ser serio y muy comprometido", lo recordó.

"Estaba feliz con su nuevo desafío", reveló Vizzotti, quien aparte recordó que con la asunción del gobierno del Frente de Todos, en diciembre de 2019, el área de Salud recuperó su rango de ministerio: "Subsecretario de articulación federal en la vuelta del Ministerio de Salud. Lo vimos trabajar sin descanso por un país cada vez más justo y federal", contó la funcionaria.

"Recién nos avisan que no pudo contra la Covid-19, que después de semanas de internación en terapia intensiva, falleció en su querida provincia de Misiones", agregó Vizzotti.

"Gracias por todo Pepe, vamos a seguir adelante por vos también, abrazo grande a todxs los que lo querían", completó la ministra de Salud.