Caso Lucio Dupuy

"Falló la Justicia, como suele hacerlo cuando debe resguardar a las infancias y a las mujeres"

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, reflexionó sobre el caso del pequeño que fue asesinado brutalmente por su madre y su pareja.

Como cada jueves durante el año pasado, Gabriela Cerruti, portavoz de la presidencia, retomó su agenda de conferencias de prensa semanales ante los periodistas acreditados en Casa Rosada. En esta ocasión, comenzó repasando los "increíbles" números del turismo: 20,3 millones de personas viajaron hasta el momento por el país, "casi la mitad de los argentinos". Este movimiento significó "un crecimiento real del 19,1% de los gastos en comparación con la temporada pasada".

"El turismo sigue siendo un derecho de los argentinos y un motor del crecimiento económico y de empleo", agregó. Además, remarcó el anuncio de Sergio Massa de este miércoles de duplicación de los fondos a pymes "que le permitirá seguir generando empleo registrado".

A su vez, se refirió a la inflación, que se estima que volverá a subir en enero y febrero: "Estamos viendo aumentos en sectores particulares, algunas estacionales y otros por la sequías. El ministro Massa está contemplando la contención de los precios y está avocado a solucionar esta problemática".

Por otro lado, Cerruti también habló de la situación de Juan Manzur: "El ministro sigue llevando a cabo sus tareas en la jefatura de Gabinete, pero también está avocado a su provincia. A partir de lo que le demande su provincia y el gobierno nacional, él y el presidente tomarán las decisiones correspondientes".

Caso Lucio Dupuy

Este jueves se dará a conocer el veredicto en el caso de Lucio Dupuy, asesinado brutalmente por su madre y su pareja. Sobre esta situación, Gabriela Cerruti opinó que "falló la Justicia, como suele hacerlo cuando debe resguardar las infancias y a las mujeres".

"Es la Justicia quien debe resguardar a las víctimas desde el primer momento, mientras esto suceda seguiremos viendo estos tipos de casos", reflexionó.

Además, sostuvo que cambiar esta situación "implica no solo una modificación de leyes sino un cambio cultural y un cambio profundamente de la Justicia".