MURIÓ POR CORONAVIRUS

Familia boliviana realizó velatorio clandestino a pariente víctima de coronavirus

Vecinos del barrio porteño denunciaron al clan ya que advirtieron la concurrida ceremonia para despedir a un ser querido, que falleció producto del covid-19, violando la cuarentena

Una familia de nacionalidad boliviana realizó un velorio clandestino con un fallecido de coronavirus en un galpón situado en la localidad bonaerense de Mataderos. El suceso generó la indignación de los vecinos que repudiaron el evento en el marco del aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus. 

El velorio se registró en un galpón ubicado en Av. Eva Perón 5948, entre Larrazabal y Oliden, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país desde el 20 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

"El cuerpo estaba en una bolsa particular para coronavirus y llevaba un cartel que decía positivo. Asistió al velorio un gran número de personas. Se reunieron en un galpón como si nada, es un peligro", expresaron los vecinos.

"Hay gente que la está pasando mal, que no puede despedir a su familia por esta enfermedad y estas personas lo hicieron. Dijeron que era obligatorio porque el fallecido era un referente muy importante de la comunidad boliviana. La celebración contó hasta con un servicio fúnebre", agregaron.

"Convierten el galpón en una suerte de boliche, donde van personas de la comunidad boliviana. Hacen jodas que arrancan desde las 12 de la noche hasta el mediodía del día siguiente. Ayer hicieron un velorio clandestino, que arrancó a las 3 de la mañana, pero antes ya estaban haciendo una fiesta con música".

Añadieron que esa familia "altera la tranquilidad del barrio desde hace cuatro años" y detallaron: "No sabemos si compraron el local o solo alquilan el galpón, pero hacen fiestas desde antes de la llegada del coronavirus".