ARA San Juan

Familiares de las víctimas le pidieron al juez que no deje salir del país a Gustavo Arribas

La abogada Valeria Carreras argumentó la existencia de "peligro de fuga" del exfuncionario. El extitular de la AFI solicitó permiso para viajar a Brasil.

La abogada Valeria Carreras, quien representa a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, hundido en el Mar Argentino en 2017, le pidió a la justicia que deniegue autorización para salir nuevamente del país al exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista Gustavo Arribas, procesado en la causa por espionaje a los parientes de los tripulantes de la nave.  

La profesional argumentó la existencia de "peligro de fuga y contactos que entorpecerían no solo el proceso sino una eventual extradición" de Arribas, quien pidió permiso para viajar a Brasil por un período de 60 días.

La presentación fue realizada por Carreras ante el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, quien procesó a Arribas y a la exnúmero dos de la AFI Silvia Majdalani en la misma causa, por espionaje a los parientes de los 44 tripulantes fallecidos.

"No puede dejar de sopesarse en la decisión que el procesado Gustavo Héctor Arribas tiene esposa e hija de nacionalidad brasileña, con lo cual accedería a visas de todo tipo sin mayores exigencias, e incluso podría naturalizarse en el país donde pretende viajar por 60 días", sostuvo la abogada.