ARA San Juan

Familiares de víctimas desconfían de la versión de Macri y piden que no vuelva a salir del país

El expresidente le solicitó permiso al juez Martí Bava para ir a Chile. La abogada Valeria Carreras afirmó que las pruebas que aportó el líder del PRO son sospechosas.

La querella que representa a la mayoría de los familiares de víctimas del Submarino Ara San Juan se opuso a que se le otorgue al expresidente, Mauricio Macri, un nuevo permiso para abandonar el país, esta vez con destino a Chile.

La abogada  Valeria Carreras consideró que para la fecha indicada por Macri para la salida del país, desde el 30 de noviembre al 1 de diciembre, “podría estar cerca su procesamiento y entonces ante la pena en expectativa, producirse la fuga tan temida por mis representadas”.

El exmandatario "no indica día lugar y horario de la conferencia. En la página web de Chile no está el evento. Los pasajes los compró la agencia Travel.FIFA, pero no existe, ni ese email", explicó la profesional.

En este sentido, la abogada agregó que Macri: "Aporta documental en inglés sin traducir. La reserva del pasaje arroja error. Ya engañó con Qatar pero viajará". 

El juez de Dolores Martín Bava, que ya indagó a Macri por las maniobras por presunto espionaje ilegal, debe definir si lo procesa o no.

“La fuga no es un delirio, sino algo que a la luz del comportamiento 'reticente' a la justicia, la profusa mendacidad de sus libelos y recursos, nos ponen frente a un reo con múltiples destinos donde le darían un lugar apropiado para abstraerse de la justicia”, sostuvo la letrada al argumentar su oposición al nuevo viaje.