SAN MIGUEL

Familiares y amigos de Lucía Costa marcharon para reclamar justicia

Los familiares piden el cambio de carátula de la causa porque no creen que se haya tratado de un "homicidio culposo".

Familiares y amigos de Lucía Costa, la joven que falleció por las quemaduras sufridas tras una explosión en el bar Zar Burgers, en la localidad bonaerense de San Miguel, marcharon este miércoles en demanda de justicia y para pedir el cambio de carátula de la causa.
 
La marcha comenzó en la plaza de San Miguel, frente a la catedral, donde Lucía realizaba tareas solidarias, y avanzó hacia Zar Burgers, el lugar de la tragedia.

"A mi hija no la tengo más, pero por lo menos los culpables tienen que estar todos presos", aseguró la madre de Lucía en declaraciones públicas. Además anunció que iban a "comenzar a luchar" por los otros chicos que sufrieron heridas de gravedad en el mismo incidente en el que su hija perdió la vida.

La mujer también se expresó a favor de que "cambie la carátula" del expediente judicial y que "paguen todos los que tengan que pagar, porque no puede ser que esto quede impune".

El martes, el abogado de la familia, Manuel Aramayo, dijo que "a simple vista no se trata de un homicidio culposo", por lo que la familia de Lucía pedirá "el cambio de carátula".

El hecho tuvo lugar el viernes 9 de octubre en Zar Burgers, ubicado en la calle Paunero 1189, de San Miguel, donde se produjo una explosión al tomar contacto un líquido inflamable que acercó una camarera con un hornito que pretendía calefaccionar el bar.

Lucía murió producto de las quemaduras y ocho de sus amigos resultaron con heridas de diferente consideración.